Presidente Duque anuncia paquete de medidas económicas por emergencia sanitaria

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de anunciar que desde este martes rige el estado de Emergencia en Colombia, ante la amenaza en la que se ha convertido el Covid-19, que a la fecha ya completa 75 personas infectadas en el país, el presidente Iván Duque explicó cuál es el paquete de medidas económicas que se implementarán para atender la situación.
PUBLICIDAD

Entre los anuncios hay alivios en créditos bancarios a empresas y personas naturales, más giros a los beneficiados de programas sociales de la Presidencia como Familias en Acción, acelerar la implementación de la medida de devolución del IVA a familias de estratos bajos y reconectar de manera de gratuita el servicio de agua a quienes lo tienen suspendido por demoras en los pagos.

También anunció medidas para el sector salud, como avanzar "con todos los mecanismos" en implementar el esquema de punto final, para inyectar liquidez al sistema de salud para que se puedan adquirir equipos médicos, para aumentar la capacidad de examinar a las personas para determinar quién está contagiado con el virus.

Duque dijo que con esta medida se buscan proveer recursos a red hospitalaria para que se puedan atender los casos de coronavirus, en caso de que requieran tratamiento médico en camas de hospitales y clínicas.

Como una manera de atender a la población vulnerable, Duque también anunció que para los próximos dos meses se diseñó un esquema de alivio a créditos a empresas y personas naturales para que puedan no hacer los pagos y luego ser beneficiados con una refinanciación de la deuda, sin incurrir en penalidades por falta de pago.

Asimismo, se incrementarán los giros a programas sociales como Familias y Jóvenes en Acción, así como el programa de atención al adulto mayor, durante la duración de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En desarrollo

Credito
COLPRENSA

Comentarios