Antes de que se inicie la cuarentena, quienes salieron de Bogotá podrán regresar

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAClaudia López, alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa fue enfática en que el formulario debe ser previamente diligenciado por quienes pretendan entrar a la capital de la República.
PUBLICIDAD

Quienes salieron de Bogotá previo a que se iniciara el simulacro de aislamiento preventivo  para contener la expansión de la pandemia del Covid-19, podrán regresar a la capital del país antes de que empiece la cuarentena decretada a nivel nacional por el presidente Iván Duque, a partir  del martes 24 de marzo hasta las 11:59 de la noche y hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.

De esta manera, la alcaldesa de Bogotá flexibilizó la medida de simulacro de aislamiento, que se extendió por 24 horas más, con el fin de unirse a la cuarentena nacional. 

La medida, inicialmente, regía a partir del viernes a las cero horas y hasta el martes a las 0:00, ahora finalizará el mismo día a las 11:59 de la noche, cuando empieza la cuarentena nacional.

Los vehículos que pretendan entrar a la capital del país tendrán un horario para hacerlo y deberán llenar un formulario en el que expliquen las razones por las que salieron de la ciudad, cuando todos los ciudadanos debían quedarse en sus casas para contribuir al aislamiento social y de esta manera bajar la curva de contagio del Covid-19.

“Se permitirá el ingreso o tránsito de vehículos y personas a la ciudad de Bogotá, los días lunes 23  y  martes  24  de  marzo,  exclusivamente  por  razones de fuerza  mayor,  de  reunificación familiar y descargue de mercancías”, señala el decreto expedido por López.

De esta forma entre las 00:01 y las 06:00 del lunes 23 de marzo de 2020 podrán ingresar los vehículos de carga e Intermunicipal.

Entre  las 6:00  y  las  18:00  del  lunes  23  de  marzo de  2020  podrán ingresar los vehículos  particulares  de placas pares.

Entre  las  18:00 horas del  lunes  23  de  marzo  y  las  6:00 horas del  martes  24  de  marzo de 2020 solo ingresarán  vehículos de carga.

Entre  las  6:00 horas y  las  18:00 horas del  martes  24  de  marzo de  2020 podrán entrar vehículos particulares de placas impares.


Entre  las  18:00 horas y  las  23:00 horas del  martes  24  de  marzo de  2020 solo se permitirán vehículos de carga. 
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios