Desde el congreso le piden al gobierno militarizar las ciudades en la cuarentena

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un llamado al gobierno nacional para disponga la militarización de las ciudades durante lo que dure la cuarentena nacional en prevención al Coronavirus, formularon éste miércoles distintos sectores del Congreso de la República.
PUBLICIDAD

En tal sentido el senador conservador Juan Diego Gómez señaló que es “momento que el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional en el cuidado de las calles. Sería una labor de control de la seguridad, porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, hurtos callejeros y más delitos callejeros aprovechando la soledad en las calles”.

Gómez sostuvo que el Ejército sería de gran apoyo para la Fuerza Pública, además que sirve de apoyo para que la ciudadanía acate las disposiciones del Gobierno en el marco de esta cuarentena que irá hasta el 12 de abril.

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez estimó que “muchos alcaldes han tomado medidas de orden público y pienso que en donde se presenten desórdenes como los que estamos viendo en estos días pasados, es importante ordenar la militarización para garantizar la tranquilidad de la comunidad y el éxito de la norma de prevención para evitar el contagio de la enfermedad”.

Desde la independencia, el senador de Cambio Radical, Richad Aguilar, manifestó que “hay que militarizar ciertos sectores de nuestro país para evitar los atracos masivos, así como ha ocurrido en ciudades como Santa Marta y Bogotá”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios