Empresarios ponen su ‘grano de arena’ en medio del Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En los tiempos difíciles se conocen a los amigos y eso es lo que han demostrado muchas empresas, quienes decidieron extender su mano y poner su ‘granito de arena’ en medio de la emergencia por la que pasa Colombia con relación al Covid-19.
PUBLICIDAD

Algunos decidieron hacer aportes económicos y otros en especies, pero a la final todo es un alivio para los favorecidos, como dice Hernán Clavijo, gerente regional de Camacol, “el Covid-19 no conoce raza ni religión, ni orientación política, ni clase social; nos amenaza a todos”.

Con el fin de recaudar los recursos necesarios para llevar a cabo esta estrategia de la mano con la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Foscal, Camacol dispuso la cuenta corriente número 900120676 de Banco de Bogotá.

Otra empresa que se vinculó fue Promigas, que donará $22 mil millones. Estos recursos serán distribuidos en la región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander, y Perú.

Para el caso de Santander, Promioriente, a través de la Fundación Promigas, donará $2 mil millones que se distribuirán en alimentos a las familias vulnerables de Santander y para la dotación de equipos médicos para los centros de médicos y dotaciones para los profesionales de la salud.

Se espera que las donaciones sean entregadas la próxima semana. Por ahora junto a la Gobernación y Alcaldía se hace la cuantificación de las instituciones médicas en estado crítico y las familias que pueden beneficiarse con las ayudas alimentarias.

Otra compañía que se vinculó a brindar ayudas sociales en medio de la emergencia del Covid-19 por la que atraviesa el país, fue Bbva Colombia. A través de la iniciativa #UnDiaDeSueldoPor, cerca de 7.000 empleados de las empresas donarán un día de sueldo, al tiempo que la entidad aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros serán puestos a disposición del Gobierno para atender las necesidades que surjan en la actual coyuntura.

Justo & Bueno y Tostao’ Café & Pan, son otras empresas que aportarán al abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad para los hogares más vulnerables, y el Grupo Éxito creará 500 mil mercados básicos a precios de costo, es decir, sin utilidades para la cadena de grande superficie.

Postobón fue otra compañía que aportó al país en estos difíciles momentos. Entregará un millón de litros de agua y otras bebidas, al personal que está laborando en hospitales y comunidades vulnerables, e invertirá $9.000 millones en el desarrollo de ventiladores mecánicos para que se usen en pacientes con condición crítica. El presidente de Promigas invitó a los empresarios a unirse en una colaboración social.

 

Medidas laborales y servicio

La solidaridad de las empresas también es con sus empleados como Sistemas y Computadores S.A, quien manteniendo su línea ética, durante el período de aislamiento decretado por el Gobierno decidió no implementar las medidas excepcionales sobre Vacaciones Colectivas, Vacaciones Anticipadas y Licencias no remuneradas para ninguno de sus 914 empleados, de tal forma que puedan disfrutar de estas en su justa expresión y momento más propicio.

Además, los empleados con salarios variables que vean afectada su producción, les garantizarán el salario mínimo de SYC, siempre superior al legal.

Con relación a sus servicios, anunció que seguirá prestando sus servicios tecnológicos y operacionales, dentro de los parámetros y condiciones que estén a su alcance a sus clientes por medio de sus tele/servicios y edesk/prisma (inteligencia documental productiva). De ser necesario, apoyarán a otras entidades del gobierno.

 

Dato

Varias empresas colombianas han destinado recursos económicos y donaciones de mercados para ayudar a las personas más vulnerables y el sector de la salud del país.

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios