Gobierno evalúa modificar restricción a los domiciliarios

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el nuevo decreto de la extensión de la cuarentena nacional hasta el 26 de abril, el gobierno nacional dispuso poner un límite a la entrega de los domicilios, esto con el objetivo de frenar la circulación de personas sin necesidad de estar en las calles y seguir así previniendo el contagio del Covid-19.
PUBLICIDAD

La norma precisa que las entregas sólo serán entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, lo que ya suscitó en los domicialiarios una protesta por considerar que entre las 8 y las 10 de la noche es un franja horaria en la cual se tiene muchos servicios.

Ante el reclamo, el gobierno nacional por intermedio de la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que se revisará la disposición porque eso dependerá de si la Fuerza Pública podrá seguir con los operativos de control para que se cumpla la cuarentena.

 

Lea: --> Gobierno expidió Decreto que amplía aislamiento con 35 excepciones para la circulación de personas

En Bogotá una queja más se dio de parte de los taxistas, quienes rechazaron la norma de la alcaldesa Claudia López de solicitar que los conductores deben llevar una planilla con las rutas que hagan, esto como una forma de control y prevención ante el contagio de la pandemia. Sin embargo la norma aplica exclusivamente a los taxistas que operan con aplicativos y radios, porque el resto no tiene autorizado circular por la ciudad debido a la cuarentena.

Credito
COLPRENSA

Comentarios