Murieron dos médicos en Cali por Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El ministerio de Salud confirmó en horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de dos profesionales de la salud por Covid-19 en Cali.
PUBLICIDAD

"Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas", expresó el ministerio.

De acuerdo con el diario El País, uno de los médicos fallecidos trabajaba en el área clínica del Hospital Mario Correa Rengifo, tenía 66 años y había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche. El segundo deceso fue de un médico general de 56 años. Sus nombres son Jesús Antonio Cabrales y Óscar Gonzáles.

Inicialmente se creía que Daniela Rojas, médica que también murió el martes, era portadora del Covid-19, sin embargo, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi anunciaron que la profesional falleció por causas ajenas al Covid-19.

Con los dos médicos reportados hoy por el ministerio de Salud, serían 5 profesionales los que sucumbieron ante el virus.

Los días 11 y 12 de abril, se conocieron las muertes de los médicos Carlos Nieto y William González en Bogotá, quienes trabajaban en la Clínica Universitaria Colombia y el Centro Policlínico del Olaya respectivamente, y Joaquín Satizabal, conductor de ambulancia en el Valle del Cauca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios