Mueren disidentes de las Farc en operativo militar

Los excombatientes aseguran tener miedo.
Ocho disidentes de la exguerrilla Farc murieron en un operativo del Ejército en la convulsa región del Cauca, informó ayer la autoridad castrense.
PUBLICIDAD

Los rebeldes fallecieron “al enfrentarse a unidades militares” que realizaban operaciones “para contrarrestar” enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del Eln en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, indicó el Ejército en un comunicado.

Desde comienzo de semana, diversos sectores alertaron de enfrentamientos en el sector entre guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz de 2016 e insurgentes del Eln.

Reconocida como la última guerrilla de Colombia, el Eln anunció un alto al fuego hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus, aunque aseguró que se reservaba el derecho a la “defensa” ante agresiones del Estado u otros grupos armados.

El ahora partido Farc, surgido del desarme, indicó el lunes en un mensaje en Twitter que “un grupo armado de 100 personas” buscaba “casa por casa” a exguerrilleros en Argelia.

 

Dato

Desde el acuerdo de paz firmado en 2016 entre Gobierno y las Farc, han sido asesinados 195 excombatientes, según la ONU.

Credito
AFP

Comentarios