"Lo que estamos planteando no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril”, Minsalud

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que no se está pensando en levantar definitivamente la cuarentena el 27 de abril, sino que se dará paso a la apertura de algunos sectores para reactivar la economía.
PUBLICIDAD

"Lo que estamos planteando no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia va a ser que el aislamiento preventivo obligatorio para grupos específicos y mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la población", resaltó el funcionario.

La apertura de actividades no esenciales se hará de manera gradual, sin embargo, no se descarta la posibilidad de cuarentena total, garantizando el abastecimiento el pueblos y ciudades.

“Hay que tener mecanismos para que no se nos generen situaciones de hambre o de riesgo por el desempleo y la pobreza, pero la salud es lo más primordial y lo que buscamos es mantener el cuarentenamiento”, añadió el ministro.

Además, el jefe de la cartera aseguró que, según los pronósticos, en el país hay alrededor de 12.000 personas contagiadas con Covid-19.

“Esta situación nos lleva a determinar que la detección es importante, pero la detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo y por esa razón se decide el acuarentenamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días, pues las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa”, enfatizó Ruiz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios