Duque a Claudia López: “No es momento para pugilatos políticos”

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el presidente Iván Duque el país, que atraviesa por una crisis originada por la pandemia del Covid-19, no está para choques entre mandatarios sino para trabajar por el bienestar de los colombianos. Esto, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara que la ciudad no está lista para la reactivación del sector manufacturero a partir del próximo 27 de abril.
PUBLICIDAD

“Este no es momento para pugilatos políticos, este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole, yo soy el presidente de la República y pienso en el interés de todos los colombianos. También trabajo con los gobernantes locales para que sus políticas sean exitosas en función del bienestar general de los ciudadanos”, señaló el mandatario en entrevista con el programa La Noche de NTN24.

El jefe de Estado agregó que una pandemia no se enfrenta por reducción de áreas sino con una estrategia general, como se ha hecho hasta el momento con los mandatarios locales,  quienes han acatado, hasta el momento, todas las medidas que ha tomado el Gobierno  Nacional en relación al aislamiento obligatorio, que se extendió hasta el próximo 11 de mayo. 

Duque señaló que los protocolos que se han diseñado para hacer la reapertura de las industrias manufacturera y de construcción  son ejemplo para otros países de América Latina, que han pedido guía del Gobierno  en este sentido.

“Son medidas que se dan buscando la recuperación de vida productiva, pero donde nosotros veamos que estamos teniendo retrocesos también tenemos la facultad  de  tomar las  medidas adicionales que se requieran. Por  eso lo dije con claridad: así como nosotros damos pasos para recuperar,  si nosotros  vemos que hay retrocesos también tendremos  la potestad de aplicar sanciones más duras”, añadió el presidente.

Claudia López manifestó que en Bogotá no hay protocolos para el regreso del sector manufacturero, como lo anunció el presidente  y argumentó por esta razón solo podrán retomarse actividades de construcción, que ya tienen las medidas preventivas diseñadas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios