María Fernanda Cabal consideró que hay “pánico absurdo” con el coronavirus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Muy cuestionada, especialmente en redes sociales, ha sido la senadora María Fernanda Cabal, luego de que en una declaración en el Senado le restara importancia a la pandemia del coronavirus, al considerar incluso que hay un “pánico absurdo”.
PUBLICIDAD

Cabal, en su intervención en la Comisión Primera del Senado, dijo que apoya la apertura gradual de la economía afirmando que no se puede permitir que la emergencia afecte a los trabajadores y a los empresarios, porque eso podría matar más gente.

La senadora manifestó que “hay que ir superando el pánico, porque nos vendieron un pánico absurdo. Acaso cuando ven las cifras, ¿no se muere más gente de otro tipo de gripas o incluso de hambre? Es la única vez que nos hemos detenido todos a ver las estadísticas de la muerte en el mundo. Hoy nadie debería morirse de hambre”.

En su intervención además señaló que “los modelos epidemiológicos parecen más una interpretación del Apocalipsis, tampoco, eso no puede verse así, entonces ¿nos vamos a morir todos?, eso es otra locura. Nosotros debemos ser conscientes que hay que cambiar costumbres, pero debemos seguir viviendo en sociedad”.

Lo dicho por la senadora uribista llevó a que su colega del Senado, Roy Barreras, le cuestionara por el alcance de sus comentarios, “apreciada María Fernanda. Usted es sincera y coherente. Sus frases están entre comilladas y son literales como se verá en el video y corresponden a una posición política gobernante hoy en el mundo. Trump. Jonhson. Bolsonaro. Erdogan, opinan o actúan con criterios similares”.

Ante los cuestionamientos dados no sólo por Barreras sino por otros de sus colegas, y lo dicho en las redes sociales, la senadora sostuvo que fue sacada de contexto por parte de Roy Barreras.

Credito
COLPRENSA

Comentarios