En Cauca, siete integrantes del Eln se desmovilizaron

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que operaba en el Cauca, se entregó en las últimas horas al gobierno, el cual se suma a los 20 que el jueves pasado lo habían hecho tras un combate con el Ejército.
PUBLICIDAD

La información la suministró el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien sostuvo que “en el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, Cauca, se desmovilizaron siete integrantes más del Eln”.

Agregó el Alto Comisionado que estas personas entregaron material de guerra, dos fusiles, una pistola, 17 proveedores de fusil, tres proveedores para pistola, 500 cartuchos, cuatro granadas de mano, dos chalecos multipropósito y dos equipos de campaña.

El funcionario dijo además que entre los desmovilizados hay dos jefes de comisión, alias ‘Camila’, compañera sentimental de alias ‘Palermo’ (quien horas antes se había entregado), y alias ‘Esteban’, jefe de seguridad de alias ‘Palermo’.

“Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil”, explicó el alto comisionado. 

Finalmente sostuvo el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, que se ha empezado a manifestar gracias al Decreto 601 de 2020 promulgado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en días pasados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios