Colombia podría llegar a las dos mil muertes por Covid-19 en agosto

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según un modelo realizado por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, para calcular el número de muertes derivadas de la pandemia en varios países del mundo, se estima que en Colombia llegaría a 2.157 muertes el 4 de agosto, aproximadamente.
PUBLICIDAD

Asimismo, la investigación aseguró que el rango de decesos para en Colombia en esa fecha está entre un mínimo de 793 muertes y un máximo de 5.890  y que entre el 30 de junio y el 9 de julio la cifra de muertes que se presentará será la más alta (73), y posteriormente empezaría a bajar para situarse el 4 de agosto en 67 decesos. El promedio de muertes diarias oscilaría entre 16 y 21.

El Ihme también proyectó cerca de 20.000 muertes entre México, Perú y Ecuador por Covid-19 para agosto, mientras que solo Brasil llegaría a 90.000.

Uno de los resultados más positivos de esta proyección es que en ningún momento durante el avance de la pandemia hasta el próximo mes de agosto, el número de camas en Unidades de Cuidado Intensivo que se requerirían superaría la oferta existente en el país. Mientras que la proyección prevé un uso diario de alrededor de 200 camas en los momentos de mayor exigencia, la disponibilidad está alrededor de las 1.700.

Por supuesto, en la medida que se trata de proyecciones, las decisiones que se tomen sobre flexibilizar o endurecer la cuarentena o los aumentos de capacidad hospitalaria pueden variar los resultados definitivos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios