Por vencimiento de términos quedaron libres los Ambuila

Crédito: Tomada del portal Alerta Paisa.
Un año después de que el país conociera el escándalo del caso de la familia Ambuila, investigados por el presunto caso de corrupción en puerto de la Dian de Buenaventura, el juzgado 5 penal del Circuito de Cali ordenó la libertad los tres, por vencimiento de términos.
PUBLICIDAD

La familia, integrada por Ómar Ambuila, su esposa Elba Chará Gómez y su hija Jenny Ambuila, fue capturada el 28 de marzo de 2018, y estaba siendo investigada por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

No obstante, todos recobraron su libertad luego de que el juzgado argumentara que han pasado 260 días desde que se presentó el escrito de acusación, lo que supera los 240 días establecidos para que se de inicio a la audiencia de juicio oral, pero esto no ha ocurrido.

Por tal motivo, el togado ordenó que se revocara la medida de aseguramiento que había sido impuesta en primera instancia por un juez penal.

Es de recordar, que con la detención de los tres integrantes de la familia se destapó un escándalo por lavado de activos, que puso en evidencia que los dineros habrían sido utilizados para la compra de lujosos autos deportivos de marcas como Lamborghini y Porsche Cayenne, que Jenny Ambuila presumía a diestra y siniestra en sus redes sociales, al igual que su millonario estilo de vida en el exterior.

Esto se llevó a cabo, mientras que su padre, Ómar Ambuila, era el jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, cargo que habría aprovechado para ser parte de una red de corrupción acusada de facilitar el ingreso de cargamentos de contrabando al país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios