Gradúan a la mayoría de oficiales que padecieron ataque del Eln

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAEn una ceremonia virtual que contó con la presencia del presidente Iván Duque se realizó la ceremonia de graduación de los oficiales que sufrieron el ataque del Eln en 2019.
En medio de la contingencia que padece el país por cuenta del Covid-19, se graduaron ayer 152 oficiales de la Policía. La ceremonia se adelantó de manera virtual y contó con la presencia del presidente Iván Duque y el general Óscar Atehortúa, director de la Institución.
PUBLICIDAD

La promoción es la número 112, es memorable no solo por la contingencia que pasa el país, sino porque recordó a los 22 cadetes que perdieron la vida el 17 de enero de 2019, en el atentado que perpetró el Ejército de Liberación Nacional, Eln, a la Escuela de Cadetes General Santander.

Los entonces 22 cadetes que ofrendaron su vida, 21 jóvenes colombianos y una ecuatoriana, recibieron honores en atención a la Ley 1998 del 14 de noviembre de 2019 y el ascenso póstumo al grado de subteniente, de acuerdo con los decretos presidenciales del 20 de diciembre del año anterior.

Si bien, en esta promoción estaba previsto que se graduaran todos los subtenientes que resultaron heridos en el ataque, algunos de ellos, aún siguen adelantando situaciones con su estado de salud, por lo que no pudieron cumplir su sueño, sin embargo, no se descarta que durante los próximos meses se enlisten como miembros de la institución.

 

Los graduados

El Curso 112 de oficiales ingresó el 5 de julio de 2017 a la Escuela de Cadetes con el objetivo de iniciar su proceso de formación como administradores policiales y con un total de 202 estudiantes.

Hoy son 152 los alféreces que se gradúan como subtenientes: 43 mujeres y 109 hombres. Entre ellos figuran seis panameños y cuatro ecuatorianos.

 

Destacado

El ataque con carro bomba perpetrado por el Eln en la Escuela General Santander dejó también cerca de 68 personas heridas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios