Elección del mejor Sanjuanero Huilense será de manera virtual y sin público

Crédito: Archivo El Nuevo Día
Toda una polémica se desató en redes sociales, luego de que la alcaldía de Neiva anunciara que quedaba abierta la convocatoria para la elección virtual de la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense.
PUBLICIDAD

Por su parte, algunos ciudadanos respaldaron y aplaudieron la decisión del primer mandatario, ya que consideran que es una forma de mantener entretenidos a los huilenses en estos días difíciles y de no deja perder las tradiciones y costumbres con las populares fiestas.

De otro lado, otras personas descalificaron la decisión ya que consideran que hay que centrar la atención en otros asuntos más importantes, sobre todo en medio de la pandemia.

Lo cierto es, que hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para que las jovencitas que quieran postularse para participar en el Reinado Popular del Bambuco. La inscripción se hará a través del correo electrónico: cultura@alcaldianeiva.gov.co.

Eso sí deberán cumplir con los requisitos expuestos por la organización, dentro de los cuales están: no ser mayor de 24 años, ser bachiller o estar cursando grado 11, no haber participado en otro certamen del departamento con anterioridad y ser oriunda del Huila o ser hija de padres huilenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios