Medidas para la educación inicial, preescolar básica, media y superior

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expusieron las medidas que se llevarán a cabo para el sector educativo. Estas se implementarán a partir del 31 de mayo de 2020.
PUBLICIDAD

Las medidas para la educación inicial, preescolar básica y media, es la continuación del estudio desde casa hasta por lo menos el 31 de julio de 2020. Asimismo, conjunto con el Ministerio de Salud, se está trabajando los lineamientos y protocolos de bioseguridad para que tantos estudiantes como docentes puedan volver a las aulas de clase.

 

Además, una de las propuestas para las clases presenciales a partir de agosto, será poder combinar las actividades presenciales con las actividades en casa. “Teniendo siempre en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias en las distintas regiones del país”, comentaron.

Por otro lado, una de las medidas para garantizar la educación superior, será la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

“Adicionalmente, el Gobierno Nacional adelantará un trabajo conjunto con las Instituciones de Educación Superior y las autoridades locales, para definir los protocolos que le permitan a las Instituciones reanudar desde agosto las actividades académicas”, además bajo el modelo de presencialidad y la presencialidad asistida por la tecnología (a distancia).

Credito
NICOLÁS GÓNGORA

Comentarios