Cuatro líderes de un resguardo murieron en accidente en Cauca

Las víctimas fatales eran integrantes del resguardo indígena de Rioblanco.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Los indígenas del Cauca están de luto tras la muerte de cuatro líderes yanaconas en medio de un accidente de tránsito que se registró el pasado viernes en la noche, sobre la vía que comunica el resguardo de Ríoblanco Sotará con el municipio de La Sierra, en el sur del departamento.
PUBLICIDAD

Según organismos de socorro de la zona, el vehículo que movilizaba a los nativos se fue hacia un abismo, situación que se presentó, alrededor de las 7:00 p.m., sobre el sector La Chorrera.

“Ellos pretendían regresar a Ríoblanco, acá en el municipio de Sotará, luego de participar en una reunión con los integrantes del cabildo de El Moral, en La Sierra, pero lastimosamente en dicho trayecto el automotor rodó hacia un abismo”, indicaron comuneros yanaconas.

Cuatro de los ocupantes del automotor fallecieron en el sitio, mientras que otros dos alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales de la zona y luego remitidos a otros de mayor complejidad de Popayán.

Las víctimas son el gobernador del resguardo de Ríoblanco, Juan Buenaventura Yangana; el vicegobernador, Telésforo Hormiga, el docente Alcides Chicangana y Dumer Chávez, coordinador de la guardia indígena.

En el hecho también resultaron heridos el también docente Iván Alberto Chicangana y el exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carlos Maca.

 

Dato

El vehículo en el que se transportaban las víctimas rodó por un abismo en la noche del pasado viernes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios