Fiscalía llamará a declarar a gerentes de campañas de Duque y Petro

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En medio de las decisiones judiciales que adelanta contra cientos de mandatarios por irregularidades en los contratos en el marco del Coronavirus, la Fiscalía General de la Nación tiene activa la investigación por el llamado caso de 'Ñeñe política', la que presuntamente llevó dinero ilegal a las campañas presidenciales de Iván Duque y ahora se conoce que también a la de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

El fiscal general, Francisco Barbosa, en una entrevista con el Canal RCN, sostuvo que en un aparte de las grabaciones que se le interceptaron a José Guillermo Hernández, se le escucha una conversación con un hombre, aún no identificado, en la cual sostienen que algunos empresarios de minas estarían financiando a la campaña de Gustavo Petro.

Precisó que "dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro... por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (...), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira", dijo el fiscal.

Por lo anterior, el fiscal indicó que se procederá a llamar en los próximos días a las personas que fungieron como los gerentes de las campañas que tuvieron ambos candidatos en su momento, Iván Duque y Gustavo Petro.

"Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración", indicó Barbosa.

De otra parte sostuvo que también será llamada a declarar Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe, quien es una de las personas que más aparece en las conversaciones con el 'Ñeñe Hernández' y es quien habría comprometido el supuesto ingreso del dinero a la campaña de Iván Duque.

Credito
COLPRENSA

Comentarios