Confirman 13 positivos de Covid-19 en Casa de Nariño

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Presidencia de la República confirmó que 13 personas en la Casa de Nariño dieron positivo para Covid-19, sin embargo, aclaró que la prueba del jefe de Estado, Iván Duque, dio negativo.
PUBLICIDAD

Los 13 casos positivos son de cinco personas vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y ocho más del esquema de protección de la Casa de Nariño. Todas se encuentran es aislamiento en sus casas.

Por haber tenido un contacto cercano con estas personas el presidente Duque fue sometido a una prueba de Covid-19, pero dio negativo. El equipo de confianza del mandatario también fue sometido a este test sin resultados positivos.

“El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19, continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20% del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”, informó la Presidencia.

Hace pocos días también se informó que una persona del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Covid-19, pero el Presidente no se sometió a la prueba debido a que no tuvo contacto con estas personas.

La persona del equipo de seguridad de la Presidencia que resultó positivo había estado en una misión de trabajo en Leticia (Amazonas), donde se registra un contagio exponencial del virus. Al regresar a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

Credito
COLPRENSA

Comentarios