Duque pide a Ministerios y entidades aumentar reducción de gastos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
A través de la Directiva Presidencial 04 de 2020, el presidente Iván Duque les pidió a los ministerios y demás entidades adscritas al Ejecutivo aumentar la política de reducción de gastos para contribuir con el ahorro del Estado.
PUBLICIDAD

En la directiva se les pide a los directores de ministerios y oficinas de manejo de presupuesto incentivar acciones que permitan el manejo de recursos de manera eficiente, transparente y austera. Se les sugiere la creación de mesas transversales para analizar la necesidad de compra de bienes y servicios.

“(…)Fortalecer la política de austeridad del gasto, promover los principios de eficiencia y economía en la actividad contractual y obtener la optimización de recursos a través de las compras públicas, se imparten directrices para garantizar que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, los ministerios y departamentos administrativos, junto con sus entidades adscritas y vinculadas, armonicen sus competencias y las pongan al servicio de la adquisición adecuada de los bienes”, señala el documento.

La directiva les pide a los delegados de las entidades que en las mesas transversales se realicen acuerdos marco de precios bajo los lineamientos de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios