Empresas deberán convertir el auxilio de transporte, en auxilio de conectividad

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional expidió el decreto legislativo 771, a través del cual, los empleadores deberán reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital.
PUBLICIDAD

Dicho beneficio estará disponible para trabajadores de devenguen hasta dos salarios mínimos. No obstante, esta medida es temporal y solo estará vigente hasta que se supere la emergencia sanitaria. 

"La ministra de las TIC, Karen Abudinen, expidió este miércoles el Decreto Legislativo número 771, el cual permite que el subsidio de transporte se convierta en un subsidio de conectividad digital, para beneficiar a los miles de colombianos que ahora trabajan desde sus casas acatando la cuarentena nacional, ocasionada por la pandemia del COVID-19", señala un comunicado del Gobierno. 

El auxilio de conectividad contemplado es de $102.853, monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

"Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social", declaró la ministra de las TIC.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios