A mediados de agosto se conocerán los candidatos a Procurador

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El próximo miércoles 1 de julio la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado publicarán el listado de los candidatos inscritos para suplir la plaza de Procurador General de la Nación, que actualmente está en manos de Fernando Carrillo Flórez.
PUBLICIDAD

En un consenso entre ambos tribunales se determinó que el estudio de las hojas de vida se realizará el 27 de julio a través de la Sala de Gobierno. El Consejo de Estado en Sala Plena, el 4 de agosto, tendrá la presentación de los aspirantes, mientras que la Corte Suprema de Justicia lo hará el 6 del mismo mes.

El alto tribunal de lo contencioso de lo administrativo tendría decisión sobre su candidato final el 11 de agosto, mientras que en el máximo tribunal en lo penal lo hará el 13 del mismo mes. Se espera entonces que entre el 14 y 18, los dos tribunales entreguen a sus candidatos para completar la terna, de la cual el presidente de la República pone su cuota.

Si bien, solo hasta el 1 de julio se definiría quienes podrían ser postulados, ha trascendido que desde la Corte Suprema de Justicia suena el exministro Enrique Gil Botero y el exmagistrado Alberto Yepes, mientras que por parte del Consejo de Estado es posible que estén el actual viceprocurador Juan Carlos Cortés, el secretario del Senado Gregorio Eljach y el exministro Luis Felipe Henao.

Credito
COLPRENSA

Comentarios