Capturan a ocho supuestos implicados en atentado contra Escuela General Santander

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron la captura de 8 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sindicados de haber participado en el atentado contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander , que dejó 22 personas muertas el 17 de enero de 2019.
PUBLICIDAD

"El trabajo que se ha realizado por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía ha dado resultados muy efectivos para dar con la captura de varios de los integrantes de esa célula criminal que cometieron ese acto terrorista. Estos criminales fueron capturados y les debe caer todo el peso de la Ley”, señaló el mandatario.

Los capturados fueron Andrés Felipe Oviedo, alias Jesús; Angie Lorena Solano, alias Maco;  Carlos A. Marín, alias Marín; Miguel A. Castillo, alias Toño; Anyi Daniela Martínez, alias Dani; Jéssica Barrientos, alias Jéssica; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias Carlitos y Sebas.

Según explicó el fiscal Barbosa, los capturados estaban involucrados en la planeación, financiación y ejecución del atentado. También fueron ocupados 9 inmuebles y bienes relacionados con el atentado. Una fábrica de bienes, que según las investigaciones era utilizada por el ELN para lavar recursos ilícitos, también habría sido clave para la preparación del atentado.

Los capturados serán acusados por la Fiscalía de haber cometido los delitos en  contra  de personas  y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario,   tentativa de homicidios, actos de terrorismos, lavado de activos, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios