“Establecimientos son responsables de su perímetro”: Gobierno sobre Día sin IVA

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Faltando poco para que en Colombia se realice el segundo Día sin IVA, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, les hizo un llamado a los establecimientos comerciales para que adopten medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
PUBLICIDAD

“Los establecimientos de comercio son responsables en su perímetro y no solamente dentro para garantizar que ese distanciamiento realmente se cumpla”, señaló el ministro.

De igual forma, Restrepo les hizo un llamado a las entidades territoriales para que hagan verificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y si es necesario, sancionen los establecimientos que no cumplan los protocolos.

Recordó que alcaldes y gobernadores podrán definir mecanismos para regular el flujo de personas, tales como pico y cédula, pico o género. Los invitó a que la jornada del día sin IVA se realice durante las 24 horas.

Debido a las aglomeraciones que se presentaron el pasado día sin IVA, el Gobierno tomó la decisión de limitar la venta presencial de electrodomésticos y tecnología. Estos productos podrán comprarse online.

“Como país no debemos estar preguntándonos quién es el culpable. No. Es cómo lo resolvemos colectivamente, porque aquí como sociedad saldremos adelante si dejamos atrás esos criterios, muchas veces de buscar señalarnos, y entender que todos, absolutamente todos, estamos en un proceso de adaptación frente a una circunstancia que golpea al mundo”, dijo el presidente Iván Duque frente a las críticas.

Según la Dian, el pasado 19 de junio hubo un crecimiento de 287 % del comercio y se vendieron 5,4 billones de pesos, de los cuales 48 % se hizo por medio de facturación electrónica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios