Gustavo Petro trató de genocida al presidente Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Un duro calificativo hizo éste jueves el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, al presidente de la República, Iván Duque, luego de que asegurara que Bogotá no volverá a cuarentena total pese a que sigue disparado el contagio de coronavirus, por lo que lo tildó de genocida.
PUBLICIDAD

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de la Colombia Humana, escribió al hacer referencia a esa determinación que: “Como Bolsonaro y Trump. Esta decisión de Duque es criminal. Es un genocidio sobre los más pobres de la sociedad. Con cuarentena estricta se reducen a una quinta parte los muertos y contagiados. Le tienen odio a financiar la política social que la cuarentena estricta demanda”.

El jefe del Estado, en la mañana del jueves durante una entrevista radial sostuvo que “pensar que la única alternativa sea solamente confinarse, no solo para Bogotá, para el mundo, no es la solución. Por eso, a más información, a más capacidades, se deben hacer intervenciones más focalizadas y eso es justamente lo que se está evaluando porque fueron las decisiones a las que se llegó, pero nosotros siempre estamos dispuestos a conocer opiniones”.

De esa manera el presidente de la República, le respondió a las asociaciones médicas que han pedido en las últimas horas que para frenar el contagio se vuelva a la cuarentena.

Credito
COLPRENSA

Comentarios