Seis soldados heridos y 11 desaparecidos deja accidente de helicóptero

Crédito: Tomada de internet.
Una comisión de la División de Asalto Aéreo viajó hasta Mitú, Vaupes para investigar las causas de la desaparición del helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional cuando le perdieron el rastro en la madrugada de este martes.
PUBLICIDAD

La aeronave, que apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare, se precipitó a tierra con 17 miembros de la institución castrense, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos.

"Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada", expresó la entidad.

Cabe mencionar que los uniformados del Ejército continúan con la búsqueda de los 11 soldados que también iban a bordo. "En el sitio de los hechos se encuentra el señor Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos".

Además de ello, la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

"El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho", explican en el comunicado.

El ministro de defensa, Carlos Trujillo a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Comandante de @FuerzasMilCol se encuentra en Mitú, dirigiendo operaciones de rescate tras accidente de helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban 17 integrantes de @COL_EJERCITO. 6 de los ocupantes ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica".

COLPRENSA

Comentarios