¡Mucha fuerza Camilo!

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La hija del golfista colombiano Camilo Villegas, de 22 meses, falleció la noche del domingo en la ciudad estadounidense de Miami después de batallar contra un tumor cerebral, informó este lunes el circuito PGA estadounidense.
PUBLICIDAD

"PGA está profundamente apenada por haber perdido a un miembro de nuestra familia, Mía Villegas", dijo el comisionado del circuito, Jay Monahan, en un comunicado.

"Estamos de luto con Camilo y María y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Villegas", agregó.

Ganador de cuatro títulos de PGA en su carrera, Villegas compitió por última vez a mediados de junio en el circuito en el torneo Korn Ferry CHallenge.

En una conferencia de prensa del evento, el golfista de Medellín dio a conocer entre lágrimas la situación de salud de su hija.

"Han sido meses muy duros. Mi esposa ha sido un apoyo increíble y fue quien me dijo que viniera a jugar golf", dijo Villegas en el campo de Ponte Vedra Beach (Florida). "La situación con Mia no ha sido fácil pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia".

Villegas explicó que su hija fue sometida en marzo a unas pruebas médicas en una clínica de Miami que le detectaron un tumor en el cerebro y otros en la columna vertebral.

"Después de la cirugía, cuando llegó el momento de retirar los puntos, se dieron cuenta de que el crecimiento se había vuelto bastante agresivo", relató. "Nos dijeron que debíamos comenzar el tratamiento de inmediato".

Desde marzo, la pequeña Mía, única hija de Villegas y su esposa María Ochoa, fue sometida a varias rondas de quimioterapia.

El ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, envió un mensaje de condolencias a Villegas y su familia.

"Acompaño de todo corazón a Camilo Villegas y su familia en este momento! Dios bendiga y llene de fortaleza su hogar. La energía del deporte colombiano los rodea!!", escribió Lucena en Twitter.

Credito
AFP

Comentarios