Alcalde de Medellín confirmó que es positivo para Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció en la mañana de este martes que fue diagnosticado como positivo para covid-19. El mandatario contó, a través de su cuenta de Twitter, que se practicó la prueba para covid-19 el viernes pasado, como solía hacerlo cada ocho días. Sin embargo, dijo, fue necesaria una segunda prueba para confirmar el resultado. Agregó que, por ahora, no tiene síntomas.
PUBLICIDAD

“En los últimos 193 días hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para salvar el mayor número de vidas posibles. Nos hemos dedicado a construir ventiladores, a conseguir otros, a reunirnos con el personal médico, a visitar hospitales y a reunirnos con actores del gobierno departamental y nacional. El riego de contagio aumenta a mayor número de contactos”, dijo Quintero, a través de sus redes institucionales.

Quintero explicó que, entre las decisiones que tomó, se aisló de su familia para proteger el proceso de recuperación de su hija Aleia (quien fue sometida a un trasplante de hígado en mayo) y que, además, preparó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar las decisiones durante los 15 días de aislamiento que requiere.

“El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, añadió.

Finalmente, Quintero agradeció a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a los profesionales de salud.

“Por último, quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes”, concluyó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios