Tras la reapertura de vuelos, han viajado 495 personas en 30 pilotos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la reapertura gradual que ha tenido el transporte terrestre y el aéreo, que a la fecha registran una operación positiva.
PUBLICIDAD

"Durante los vuelos pilotos han viajado 495 personas en 30 vuelos pilotos autorizados, a su vez, la Aerocivil ha realizado visitas en casi el 90 % de los aeropuertos del país, para verificar que se esté cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", dijo Orozco.

También la jefe de la cartera de Transporte dijo que el transporte de carga ha operado con normalidad, transportando 212.000 toneladas desde marzo y se han generado más de 5.000 vuelos con ambulancias.

Orozco resaltó el decreto 1076, que autorizó el transporte terrestre entre municipios sin afectación de covid-19 o con baja afectación.

La intervención se dio este jueves en el programa 'Prevención y Acción', donde el presidente Iván Duque destacó la entrega de la vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima), obras que contaron con una inversión de 110.952 millones de pesos y que pertenecen a la 4G Neiva-Espinal-Girardot.

"Hoy estuvimos haciendo esta entrega y con esto estamos demostrando que aún en épocas de pandemia seguimos trabajando en equipo para el país. Ya hemos completado el 50 % de esta vía y esperamos completarla al 100 % el próximo año en junio", afirmó Duque.

Así mismo, el presidente de la República destacó el apoyo que se le ha brindado a empresas del sistema de salud durante la cuarentena con el Paef, "por medio de este programa hemos ayudado a preservar los puestos de trabajo de varias empresas, dando un apoyo del 40% en el pago de las nóminas".

De igual manera el mandatario destacó el apoyo que ha dado el Gobierno Nacional a través de los programas jóvenes y familias en acción, que a la fecha ha beneficiado a 3 millones de hogares con 2,7 billones de pesos.

En la intervención estuvo Susana Correa, directora del departamento para la Prosperidad Social quien habló sobre los beneficios entregados a la fecha y las próximas entregas para beneficio de los colombianos que pertenecen a los programas del gobierno.

A su vez, contó con la participación del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien habló sobre el subsidio para acueductos rurales, una iniciativa que garantiza los costos de operación de los prestadores veredales y genera un alivio económico para las familias del campo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios