Sepultarían víctimas de Covid-19 en tumbas de desaparecidos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALuz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas.
La directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas, Luz Marina Monzón, sostuvo una conversación con el alcalde de El Copey, Cesar, para solicitarle que proteja el terreno en donde se pretende enterrar a víctimas de la Covid-19, porque se trata de un lugar de interés para la búsqueda de desaparecidos.
PUBLICIDAD

Según muestran videos que se han conocido en las últimas horas, el lugar en donde iban a ser sepultadas las personas fallecidas por el virus en El Copey, es una fosa común en donde fueron hallados restos de personas no identificadas.

En la conversación sostenida entre los dos funcionarios, la directora de la Ubpd aseguró que en dicho lugar es posible que se hallen personas desaparecidas del conflicto armado y, por lo tanto, tiene el carácter de zona de interés para la búsqueda de los desaparecidos.

La Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos anunció que junto con la Cruz Roja prestarán asesoramiento a la Alcaldía municipal, para que a través de una mesa técnica se defina el manejo de los cuerpos de manera que no corran riesgos las personas desaparecidas que podrían encontrarse en este terreno.

 

Dato

El Alcalde de El Copey aseguró que, una vez tuvo conocimiento del hallazgo de cuerpos, solicitó a la Policía el acordonamiento del lugar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios