Judicializan a un hombre por apuñalar a un perrito Golden Retriever

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA Imagen de ilustración.
La Fiscalía General, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos por maltrato animal agravado a Wilson David Narváez Chindoy, por presuntamente haber agredido con arma blanca a ‘Maximiliano’, un perro Golden Retriver de 10 meses de edad, quien era paseado por Hener Gerson Gaviria, hermano de la dueña del canino.
PUBLICIDAD

La investigación arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en Mocoa (Putumayo). Según el relato de testigos, en horas de la tarde, Gaviria paseaba al animal por el cementerio de esa población, cuando fue interceptado por el presunto agresor, quien le habría reclamado por una pelea personal que involucraba a una familiar.

Al parecer, tras no lograr atacarlo se habría lanzado contra el perro propinándole una herida que le perforó el pulmón derecho. ‘Maximiliano’ fue llevado de urgencias a un centro veterinario donde fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, sin embargo, pese a ello el animal presentó dificultad para respirar. Posteriormente se produjo un paro respiratorio y falleció.

El presunto agresor no fue capturado en flagrancia, por lo que fue necesario que un fiscal de Gelma adelantara las labores investigativas que, finalmente, permitieron la identificación de Narváez y su posterior judicialización. En audiencia de formulación de imputación el hombre no aceptó cargos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios