Lanzan curso en línea para entender qué pasa en el planeta con las problemáticas medioambientales

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Un curso en línea, dirigido especialmente a jóvenes entre 18 y 34 años, para que comprendan fácilmente las principales problemáticas medioambientales que afectan al mundo, lanza la WWF.
PUBLICIDAD

El curso, en el que se tratan temas como la relación que existe entre cada hábito de consumo que tenemos y la naturaleza, la necesidad de tomar acciones urgentes y cómo aportar desde la cotidianidad, tiene un formato muy entretenido y dinámico.

 

Tiene 6 módulos temáticos (Agua, Bosques, Especies, Océanos, Clima y Energía, Alimentos) que incluyen micro videos de no más de 3 minutos, juegos, viajes virtuales y otros recursos.

Santiago Rivas, presentador de los Puros Criollos y Puntos Capitales, Ushi Levy, periodista de La F.M., y Luisa Tobo, periodista de CM&, son los encargados de darle voz al contenido este curso elaborado por expertos de WWF.

Toda la información del curso tiene el respaldo científico de WWF, pero está presentada en un formato ágil y sencillo de tal forma que la ciencia se ponga a la disposición de los jóvenes y les sirva de insumo para conservar el Planeta.

“Nos dimos cuenta que muchos jóvenes están conscientes de que hay problemas ambientales, pero no tienen idea qué tan urgentes son o por qué se producen. Este curso busca que más jóvenes puedan entender de manera sencilla lo que está sucediendo, pero sobre todo, que sepan qué pueden hacer”, explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF.

Para acceder al curso, los jóvenes interesados deberán inscribirse en www.generacion10.com, una red que ya cuenta con más de 6000 participantes y que busca promover miles de acciones ambientales basadas en la colaboración.


ALGUNOS DATOS TOMADOS DEL CURSO:

– ¡Todo lo que usas requiere agua! Cargar tu celular, fabricar ropa, producir tus alimentos, extraer metales, sostener las industrias, son todos procedimientos que dependen de este líquido vital. Te sorprenderás cuando sepas cuántos litros de agua hay detrás de una manzana o de un par de jeans.

– Somos 8.000 millones de personas en el mundo y necesitamos aumentar la producción de alimentos un 60% para alimentar a los 9.000 millones de personas que habrá en 2050, pero el 30% de los alimentos producidos se pierde o desperdicia, mientras que 124 millones de personas en 51 países no tienen alimentos suficientes para vivir. ¿Qué podemos hacer ante esto?

– Más del 20% de las medicinas modernas salen de las plantas de los bosques tropicales, pero cada minuto perdemos áreas de bosques equivalentes a 27 canchas de fútbol. ¡27 canchas de fútbol! La deforestación, aunque ocurre lejos de las ciudades, tiene mucho que ver con nuestro día a día.

Credito
COLPRENSA

Comentarios