Presidente Duque hizo un llamado a la reflexión por caso de Uribe

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este martes tras conocerse la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, donde manifestó su aprecio y respeto por el exmandatario.
PUBLICIDAD

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia”, señaló el jefe de Estado.

El presidente fue enfático en expresar que entiende el papel de las instituciones y la independencia de poderes, pero que espera como “ciudadano y creyente en las instituciones, que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

El mandatario colombiano también señaló que le “duele como colombiano”, ver que “muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a la prisión y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios