Gobierno recibe préstamo de 350 millones de dólares para atender emergencia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Con el fin de brindar un soporte financiero a las medidas del Gobierno Nacional para combatir el Covid-19, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de 350 millones de dólares.
PUBLICIDAD

Con esto se busca complementar las iniciativas fiscales del gobierno, además de contribuir a la recuperación de los sectores más afectados.

“El objetivo de este préstamo es apoyar la gestión fiscal del gobierno y promover la disponibilidad y ejecución de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales de la pandemia, a través de medidas temporales para la protección del ingreso de los hogares vulnerables y para el incremento de la liquidez de las empresas y preservación del empleo”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Cabe recordar que, a principios de marzo, CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 350 millones para atender la emergencia sanitaria, una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas y una donación de USD 400.000 por país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios