Solicitan imponer comparendo a quien no porte el tapabocas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Como “una medida ejemplarizante”, que incluso podría salvar vidas, fue calificada la propuesta de impartirles comparendos a las personas que no porten el tapabocas en la calle, incluso si lo usan de forma indebida.
PUBLICIDAD

La solicitud la hizo Felipe González Castro, gerente departamental de la COVID-19, al tiempo que señaló que este elemento de bioseguridad es, al menos por ahora, la medida de protección más cercana que tiene la propia comunidad para no contraer el peligroso virus.

Según él, “es inadmisible ver a muchos ciudadanos deambulando por las calles sin esa mascarilla, sabiendo que este importantísimo elemento es fundamental en estos tiempos de pandemia”.

“Algunos se atreven a salir de la casa sin la debida precaución. Muchos recorren las calles sin guardar las mínimas reglas de prevención y hay quienes pareciera que tuvieran los tapabocas como ‘adornos’ y no los usan bien”, señaló.

Vale recordar que en un reciente experimento ciudadano, que midió el comportamiento de los transeúntes en las calles del Centro de Bucaramanga, se comprobó que de cada diez personas cuatro no portan el tapabocas, tres no lo usan como debe ser y sólo las restantes tres sí acatan bien la medida de prevención.

Para González Castro, “este mal comportamiento contribuye al incremento de los casos de contagio en la ciudad”.

“El mal uso de ese equipo de protección personal da una sensación de falsa seguridad, que puede aumentar los riesgos de contagio entre quienes lo emplean de forma inapropiada”, acotó.

Y agregó que “es responsabilidad de los gobiernos y de las autoridades locales tomar medidas concretas, que insten al ciudadano del común a usar el tapabocas de manera correcta”.

“En el caso de Colombia la pandemia avanza exponencialmente. Y aunque en Santander se reportan la mayoría de casos como asintomáticos o leves, los contagios ya suman un número importante de fallecidos”, puntualizó.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios