Accidente de Tasajera ha dejado 45 personas fallecidas

Crédito: ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Magdalena presentó el balance sobre las víctimas del accidente con el carro cisterna, ocurrido el 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, donde murieron siete personas en el lugar y 38 más en diferentes clínicas por la gravedad de sus heridas.
PUBLICIDAD

Según la Gobernación, desde que se presentó la tragedia se tuvo una reacción inmediata y oportuna con un equipo de 34 funcionarios que atendió a los heridos del accidente de Tasajeras en ocho clínicas de cinco ciudades del país, en donde se recuperaron nueve de ellos y otros 12 siguen hospitalizados.

Agrega que la atención también cubrió el traslado de familiares a Bogotá, Valledupar, Barranquilla, Baranoa y Santa Marta; ayuda psicosocial; asistencia médica y jurídica; entrega de mercados solidarios y cobertura de costos de 32 sepelios.

Al frente de esta atención estuvo el Gobernador Carlos Caicedo, quien declaró la calamidad pública inmediatamente ocurrió el accidente con el fin de priorizar recursos para que los habitantes de Tasajeras tuvieran todos los servicios requeridos, como en efecto se les ha prestado pasado un mes del hecho, ocurrido el 6 de julio.

“Al instante de que se conociera la noticia, la Gobernación alertó a todo su equipo y de inmediato las diferentes Secretarías y dependencias acudieron con sus diferentes recursos y servicios”, dice el informe.

Agrega que se contó con siete psicólogos, quienes asistieron a 328 personas; un grupo de médicos realizó asistencia a 59 afectados y 20 encargados del reparto de alimentos entregaron Mercados Populares Solidarios a 79 familias.

En materia de movilización y transporte “se hicieron 59 viajes que transportaron a 107 personas, algunas mediante tres vuelos humanitarios, dos con víctimas y uno con familiares. Un abogado de la Gobernación fue el encargado de la identificación de los cuerpos en compañía de familiares”.

El día del accidente los heridos fueron trasladados al Hospital Julio Méndez Barreneche, a la Clínica Mar Caribe y a la Bahía de Santa Marta; a la Reina Catalina de Barranquilla y Baranoa, a la Adelita de Char, también de Barranquilla; a la de Médicos de Alta Complejidad de Valledupar y al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

El actual reporte médico indica que tres de los hospitalizados están en Barranquilla, dos en Baranoa, dos en Bogotá y cinco en Valledupar. 38 fallecieron en las clínicas debido a la gravedad de sus quemaduras y 7 en el lugar de los hechos.

El Gobernador Carlos Caicedo ha insistido en la atención en salud, el mejoramiento al acceso a servicios básicos como agua potable y energía y medidas para evitar futuros riesgos y accidentes como ese que enlutó al departamento y al país.

COLPRENSA

Comentarios