Armada Nacional ha incautado 104 toneladas de droga en el pacífico colombiano este año

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Armada Nacional reveló que en lo corrido del año, pese a la situación de la pandemia por el Covid-19, se han incautado cifras históricas de narcóticos en el pacífico colombiano, superando las 85,7 toneladas de clorhidrato de cocaína y las 18,7 toneladas de marihuana.
PUBLICIDAD

Con estas acciones son mas de 104 toneladas de droga incautadas en esta región del país, con lo que se habrían afectado las finanzas de las estructuras de los grupos armados y narcotraficantes en más de 2893 millones de dólares.

El último golpe a estas estructuras se presentó esta semana en el pacífico sur colombiano, donde se incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína que pertenecería a las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, donde además se logró la captura de tres sujetos.

La operación se adelantó por unidades de la estación de guardacostas de Tumaco, que detectaron una embarcación tipo langostera, que minutos antes había zarpado desde el sector de Majagual, municipio de Francisco Pizarro, Nariño, con rumbo hacia Centroamérica.

Luego de tres horas de persecución, las unidades interceptaron la embarcación a 59 millas náuticas del puerto de Tumaco, la cual era tripulada por dos colombianos y un ecuatoriano y donde se encontraron 10 costales amarrados a una boya artesanal. También se halaron 830 galones de combustible.

Los tres hombres, la embarcación, el narcótico y el combustible fueron movilizados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Tras las pruebas de identificación preliminar homologada - PIPH, se determinó que la sustancia contenida en los paquetes al interior de los bultos sumaba 317 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tendría un costo superior a los 10,6 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios