Más sectores productivos esperan poder retomar actividades

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Con más de 387 mil casos de Covid-19 en el país y 12.842 muertes, el Gobierno Nacional se prepara para lo que vendrá después de que acabe el aislamiento preventivo, que finaliza el próximo 31 de agosto.
PUBLICIDAD

Por ahora, el presidente ha dicho que se están adelantando los protocolos para pensar en la reactivación de vuelos comerciales domésticos. En lo que queda del mes de agosto se espera aprobar, al menos, 7 rutas adicionales de transporte aéreo.

“Yo creo que este mes de agosto debemos ver un poco más de eso y que en septiembre ya nosotros estemos haciendo una recuperación del transporte aéreo nacional donde también habrá prácticas nuevas. No servirán comida en los aviones, todo el mundo tendrá tapabocas, habrá un poco más de elementos de distancia”, señaló el presidente Iván Duque en entrevista con los medios regionales.

Así mismo, se tiene previsto que se inicien los pilotos de semipresencialidad escolar en los municipios con baja afectación por Covid-19   y en  los territorios donde no se registra presencia del virus. En todos los casos serán las alcaldías locales las que deberán pedir los permisos al Gobierno nacional para que este apruebe o no los protocolos.

Otro sector que está a la espera  de la reactivación es el del turismo y la gastronomía, que espera poder establecer protocolos de bioseguridad para retomar actividades. Por ahora, se mantienen pilotos  en algunos territorios con baja afectación.

Se espera que en los próximos días el presidente anuncie qué pasará cuando tanto la emergencia sanitaria como el asilamiento obligatorio lleguen a su fin el próximo 31 de agosto.

COLPRENSA

Comentarios