“Gobierne en vez de promover engaños y revocatoria”: Gobierno a Claudia López

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍADiego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticara al presidente Iván Duque por la forma como ha manejado la protección del Páramo de Santurbán, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, salió en defensa del mandatario.
PUBLICIDAD

“Claudia López, gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”, escribió Molano en su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, el presidente cumple porque, sin excusa, protege el medioambiente. Dijo que ha salvado 60 mil hectáreas de bosques y ha disminuido la deforestación en un 19%. También aseguró que se ha logrado 2.200 MW de energías solares y eólicas.

La alcaldesa Claudia López señaló que pese a que el presidente dijo en campaña que se comprometía a proteger el Páramo de Santurbán, no ha cumplido. Además, señaló que este incumplimiento sería causal de una revocatoria.

Por su parte, en el marco de la cumbre por la Amazonía, el presidente, Iván Duque Márquez, aseguró que tal y como lo prometió en su campaña por la Presidencia,  el Gobierno ha avanzado en varios frentes relacionados con la protección del medioambiente.

“Durante un largo periodo de campaña presidencia les dijimos a los colombianos que llegaríamos al Gobierno para poner la agenda ambiental en el corazón, con resultado plausible. Dos años después hemos visto a Colombia avanzar en la transición energética, pasando  de menos de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales a haberlas quintuplicado y con la meta de llegar a 2.500 megas como mínimo  en agosto de 2022”, aseguró el mandatario.

Duque agregó que en su Gobierno también se ha avanzado en la expedición de diferentes leyes y mecanismos jurídicos que tienen el objetivo de proteger el medio ambiente, tales como la ley de vehículos eléctricos y el Acuerdo de Escazú.

“¿Falta mucho? Es cierto, pero este avance significa la mayor reducción de la deforestación en los últimos años en nuestro país. Es cierto que esta es una tarea diaria, permanente, constante, pero en estos dos años hemos visto reducciones  significativas”, aseguró el mandatario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios