Fiscales especiales investigarán masacre en Samaniego

Crédito: Tomada  de Twitter / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl grupo de amigos estaba reunido en una vivienda de la vereda Santa Catalina en Samaniego, y fueron atacados por hombres armados cerca de las 10:30 p.m. del pasado sábado.
Holmes Trujillo afirmó que todos los servicios de investigación de la fuerza pública están a disposición de las autoridades de Nariño para esclarecer los hechos ocurridos e identificar a los responsables del crimen.
PUBLICIDAD

La Fiscalía anunció ayer que creó un grupo de tareas especiales con fiscales destacados, investigadores de CTI y la Sijín, coordinados por la Seccional Nariño, para investigar los hechos de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño.

Según informaciones preliminares, cuatro encapuchados que estaban armados con fusiles, llegaron al sitio en dos motos, según algunas versiones, luego de una advertencia por no acatar las recomendaciones del toque de queda, y por no permanecer en sus casas, empezaron disparar de manera indiscriminada. Testigos afirmaron que en el sitio estaban reunidos más de 50 personas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años.

Los nombres de los jóvenes son: Óscar Andrés Obando de 17 años; Laura Michel Melo Riascos, de 19 años; Jhon Sebastián Quintero, de 24 años; Daniel Steven Vargas, de 22; Bayron Danilo, de 24; Rubén Darío Ibarra, de 20; Campo Elías Benavides, de 19 años y Brayan Alexis Cuaran, de 25 años.

Por su parte, el procurador general Fernando Carrillo, sostuvo “hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. ¿Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente”.

La Defensoría del Pueblo, en un comunicado al referirse al tema, indicó que “la ocurrencia de masacres en el país manifiestan el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia”.

La entidad que “el mensaje que dejan a los jóvenes del país es de desesperanza y sin futuro. La barbarie es el peor camino para una sociedad. Las autoridades deben abandonar la apatía, redoblar esfuerzos para detener este accionar criminal y someter a la justicia a los responsables”.

 

Ministro en la zona

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, viajó a Samaniego, Nariño, junto con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, y el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, donde adelantaron un Consejo de Seguridad.

El ministro aseguró que la brigada 23 del Ejército brindó apoyo a la Policía y al CTI para iniciar las investigaciones de la masacre.

 

Segunda masacre en cinco días

La masacre perpetrada el pasado sábado en Samaniego es la segunda en menos de una semana en Colombia luego de que el pasado martes fueran asesinados cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en el barrio Llano Verde, en Cali, Valle del Cauca.

Para investigar ese múltiple crimen fueron designados tres fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del CTI y otros cinco expertos, según la Fiscalía.

El asesinato de esos cinco jóvenes, que fueron acribillados y encontrados con signos de tortura.

 

DATO

En Twitter el presidente Duque escribió: “esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”.

 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios