Presidente Duque aceptó renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia que presentó al cargo la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, a quien la presentó en la terna para procuradora general de la nación, aspiración que pudo consolidar durante el fin de semana al recibir el apoyo de la mayoría de los partidos más grandes en el Senado de la República.
PUBLICIDAD

Duque muy temprano anunció que: “He aceptado la renuncia a la Doctora Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores.

La Doctora Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Blanco durante el fin de semana empezó a lograr el apoyo de los partidos. El sábado el Partido de la U así lo hizo con doce de sus catorce senadores. El lunes festivo, sesionaron varias juntas parlamentarias para aprobar su acompañamiento a Blanco. En ese sentido se conocieron los pronunciamientos de Cambio Radical, Partido Conservador y el Centro Democrático, mientras que en la mañana del martes se estaría dando el comunicado del Partido Liberal.

En ese orden la candidata Cabello Blanco podría estar teniendo al menos 70 votos. Aunque la elección la debe confirmar cuándo será es el presidente del Senado, Arturo Char, se conoció que sería la otra semana, el 27 de agosto.

La ya exministra, en su carta de tres párrafos al jefe del Estado le señaló que “para afrontar la campaña ante el honorable Senado de la República que debe concluir con la elección del próximo Procurador o Procuradora General de la Nación, por respeto a la dignidad que ostento y la transparencia e imparcialidad en el proceso presento a Usted renuncia al cargo de ministra Justicia y el Derecho”.

Resaltó además varias de sus gestiones al frente del Ministerio de Justicia, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura carcelaria, la expedición de los decretos legislativos para enfrentar el Covid-19, y la presentación de varios proyectos de ley, entre ellos el ajuste al Código Contencioso Administrativo y el estatuto arbitral.

Credito
COLPRENSA

Comentarios