Registraduría tiene listos más de un millón de documentos para entregar

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Registraduría Nacional tiene listos 1.335.704 de documentos de identidad esperando ser reclamados, por esta razón, el registrador Alexander Vega invitó a los ciudadanos para agendar citas y reclamarlos con los protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

“A través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, todos los colombianos podrán verificar el estado del mismo antes de acudir a las sedes. Es importante recordar que la cédula de ciudadanía es el único documento que identifica a los mayores de 18 años”, aseguró el registrador nacional.

Según Vega, las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema y en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, con el objetivo de garantizar la atención individualizada y evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, el funcionario aseguró que mientras persista la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, se autoriza la entrega de tarjetas de identidad a padres y/o representantes legales de los menores de edad, siempre y cuando acrediten parentesco o representación legal y estén debidamente identificados.

Bogotá tiene la mayor cantidad de documentos listos para ser entregados con un total de 177.120; le siguen los departamentos de Antioquia, con 166.132, y Valle del Cauca, con 107.415. 

Del total de documentos que están en las sedes de la entidad, 657.466 son cédulas de ciudadanía y 678.238, tarjetas de identidad.

Para reclamar los documentos de identidad, la Registraduría recomienda seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia física.

Credito
COLPRENSA

Comentarios