Reprograman audiencia en la que se demanda la reglamentación del fracking

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Consejo de Estado aplazó la audiencia de contradicción al dictamen pericial presentado por expertos de la Universidad Nacional de Colombia sobre el uso del fracking en Colombia. La audiencia se convocó para el próximo 17 de septiembre.
PUBLICIDAD

Con ponencia del magistrado Ramiro Pazos se resolvieron diversas situaciones, incluida la solicitud de aplazamiento de la audiencia por parte de Asociación Colombiana de Petróleos, por supuestas dificultades para acceder al dictamen e inconformidades respecto del decreto, forma y fondo de dicha prueba.

“Se ordena poner a disposición de la Asociación Colombiana de Petróleos el dictamen pericial proferido por la Universidad Nacional de Colombia durante el término de diez días hábiles, contados a partir de la notificación de esta providencia”, dicta el documento.

Con el fin de garantizar el acceso de las partes e intervinientes al dictamen, el magistrado ordenó a la Secretaría de la Sección suministrar por los medios electrónicos disponibles copia del documento a las partes e intervinientes que así lo soliciten, sin necesidad de nuevo auto que lo autorice.

El despacho ponente, además, negó la solicitud que buscaba revisar el decreto, forma y el fondo las conclusiones del dictamen, dado que la valoración corresponde a otro espacio del proceso y se cumplieron las exigencias de ley frente a la práctica de la prueba.

Respecto de las dificultades para conocer el dictamen se otorgó un término adicional, en aras de que las partes tengan todas las garantías procesales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios