Asobares pide que se flexibilice venta de licor

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Varias han sido las reacciones frente al anuncio del Gobierno Nacional de dar vía libre a la reapertura de bares, pero sin venta de licor, tal como se dispuso a través del decreto 1076 de 2020, que entrará a operar a partir del 1 de septiembre.
PUBLICIDAD

Asobares, el gremio que reúne bares y discotecas en el país, solicitó al gobierno que flexibilice esta condición y se comprometió a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

"No solamente son los más de 50 mil establecimientos y cerca de 250 mil personas que dependen de nuestra industria directamente, sino que hay toda una cadena de valor de importadores, comercializadores, productores nacionales y las industrias licoreras", le dijo a La W Camilo Ospina, presidente del gremio.

Dijo que todos los operarios de la cadena de bares deberán estar capacitados para asumir los retos en materia de bioseguridad.

Cabe decir que la apertura de bares sin licor se suma a la de cines sin crispetas ni alimentos, así como teatros y, en algunas ciudades, moteles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios