Vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson será probada en 60 mil colombianos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia hará parte de los ensayos clínicos que adelanta Johnson & Johnson en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19.
PUBLICIDAD

“Colombia ha firmado un acuerdo con ellos para que se pueda adelantar pruebas de la fase tres de la investigación de su vacuna y eso significa que cerca de 60.000 colombianos con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración, a esa validación técnica”, anunció el mandatario.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las conversaciones con Johnson & Johnson se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Dijo que el costo de este estudio será asumido directamente por Janssen.

Ruiz agregó que este estudio clínico está previsto para septiembre y se iniciará una vez se tenga los datos provisionales del estudio clínico de fase 1/2a, que está en curso en Estados Unidos y Bélgica.

El ministro agregó que ya hay firmado un acuerdo de confidencialidad para el acceso y, en caso de que la vacuna funcione, un gran porcentaje de la población será inmunizada.

El estudio clínico será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios