Fiscalía designó equipos de investigadores para cada masacre ocurrida en el país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Para dar con los responsables del crimen de cinco menores de edad, entre los 13 y 16 años, ocurrido en un cañaduzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca), han sido destacados en la zona cinco fiscales, un especializado, 24 integrantes de Sijin y Dijin de la Policía, 23 personas de Inteligencia, tres Gaula, cuatro integrantes de Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) y seis CTI”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.
PUBLICIDAD

El jefe del ente acusador indicó que frente a los recientes hechos registrados en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Antioquia y Cauca, tienen metodologías de investigación con sostenibilidad y consolidación no sólo para hallar a los autores materiales sino a los determinadores y estructuras responsables de estos hechos.

Indicó que para estas investigaciones se ha designado equipos multidisciplinarios que incluyen funcionarios de Medicina Legal, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, funcionarios de la SIJIN. Y fueron destacados fiscales especializados para atender cada caso.

Respecto del esclarecimiento del homicidio de ocho jóvenes entre los 20 y los 27 años en Samaniego (Nariño), el jefe del ente acusador reseñó que se adelanta un trabajo articulado con la Sijin de la Policía Nacional, Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), el CTI, DIJIN de la Policía con especialidades en balística, topografía, fotógrafos, expertos forenses y analistas.

Asimismo para los hechos registrados en Tambo (Cauca), en el que se registró el homicidio de seis personas, Barbosa aseguró que se conformó con la Delegada para la Seguridad Ciudadana, el CTI, la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.

En relación con los hechos registrados en la vereda Cieneruco (Arauca), Tumaco (Nariño), Ricaurte (Nariño) y Venecia (Antioquia), el jefe del búnker anunció que ya hizo presencia en el lugar de los hechos. "Se está trabajando de manera articulada entre la Delegada para la Seguridad Ciudadana, la Unidad Especial de Investigación, el Ejército y la SIJIN de la Policía".

Credito
AFP

Comentarios