Municipios con alto riesgo de contagio podrán restringir movilidad

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en la nueva etapa de aislamiento selectivo en la que entra Colombia a partir del primero de septiembre solo los municipios con alto riesgo de contagio por Covid-19 podrán volver a cerrar actividades comerciales y restringir la movilidad de los ciudadanos, previa autorización del Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

De igual forma, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, ratificó que desde el próximo mes quedan restablecidos en el país los vuelos comerciales, el transporte intermunicipal e interdepartamental, así como las vías nacionales.

Sin embargo, Palacios advirtió que siguen prohibidas las aglomeraciones públicas en eventos sociales, bares, discotecas y espacios de baile. También aseguró que se mantiene la restricción de venta de licores, que solo podrá ser autorizado por el Gobierno Nacional a petición de los alcaldes locales.

“Cuando un municipio presente un comportamiento epidemiológico negativo, el Ministerio de Salud podrá darle instrucciones al Ministerio del interior  de ordenar el cerramiento de actividades o la limitación de la movilidad en los territorios que considere que hay necesidad de adoptar esas medidas”, aseguró el viceministro.

Por su parte, Ruiz indicó que todavía hay opción de rebrote del virus, porque hay ciudades en diferentes etapas de desarrollo de la epidemia y municipios que a lo largo del año van a seguir teniendo afectaciones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios