El Ministro de Defensa hizo un llamado para hacer unidad contra la violencia y narcotráfico

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAEl ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, invitó a los colombianos a unirse contra la violencia y el narcotráfico.
Luego de un consejo de seguridad en Ábrego, Norte de Santander, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó las acciones y estrategias que adelanta esta cartera para fortalecer la seguridad en las diferentes regiones del país.
PUBLICIDAD

Ante los hechos de violencia de los últimos días, el jefe del sector defensa manifestó que “la muerte de un solo colombiano nos duele, nada justifica la muerte de un compatriota” y aseguró que “estamos sufriendo la embestida criminal de bandidos de todos los pelambres” en zonas con diferentes características, como la alta concentración de cultivos ilícitos en Norte de Santander, Cauca y Nariño, zonas de frontera como Arauca y en barrios populares de centros urbanos de Cali.

Por esta razón, explicó que se han adoptado medidas puntuales y también diferenciadas, de acuerdo con el contexto de cada territorio, no solo para esclarecer los casos sino también para fortalecer la seguridad.

En ese sentido, indicó que con la Unidad Especial para la Identificación, Investigación y Judicialización de los Perpetradores de Homicidios Colectivos se enfocan las capacidades de investigación e inteligencia de la Fuerza Pública, con el objetivo de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los responsables sean llevados ante la justicia.

Afirmó que en esta labor se requiere de la colaboración de la ciudadanía y el trabajo conjunto con autoridades regionales y locales, por lo que indicó que se pondrán en marchas acciones de empoderamiento regional de la política ‘El que la hace la paga’, empezando por Norte de Santander.

También invitó a los alcaldes a avanzar en la implementación del programa ‘Casa-Centro de Acción Solidaria Anticriminal’, que son espacios para promover la participación, solidaridad y el trabajo común entre autoridades y ciudadanía.

El Ministro hizo énfasis en la prioridad de avanzar en la implementación de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través de ‘Brigadas de implementación rápida’ en sectores populares de las ciudades, para avanzar en mesas interinstitucionales de desarrollo económico y social, centros de convivencia, capítulos especiales del programa Casa, pilotos de emprendimientos semilla, cuadrantes flexibles de la Policía y escuelas de familias solidarias.

 

Dato

El Ministro anunció que se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad aérea del Ejército y de la Policía, con el objetivo de contrarrestar el narcotráfico en la región.

Credito
COLPRENSA

Comentarios