Avianca reanuda operación en Colombia con 14 rutas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
A partir del próximo martes, cuando los cielos del país se vuelven a abrir para conectar a las diferentes ciudades, la aerolínea Avianca reanudará su operación con 14 rutas establecidas entre los pilotos aprobados por el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

Las primeras rutas de la compañía que entrarán en operación conectarán a Bogotá con destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés, en lo que serán las primeras frecuencias para su retorno a labores.

Las siguientes rutas se pondrán al servicio de los usuarios a partir del 7 de septiembre con vuelos desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio, y desde Medellín a Cali y Cartagena, donde se tendrán que aplicar los estrictos protocolos de bioseguridad.

La flota inicial para la operación de las 14 rutas incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. La compañía informó que durante el cierre, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo y asegurar su disponibilidad.

La operación inicial de la aerolínea en Colombia, que se abrirá a partir de la próxima semana, es de tan solo el 12 % de la que se tenía antes de la emergencia sanitaria, por lo que desde la compañía esperan que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad.

El presidente de la compañía, Anko van der Werff, señaló que esperan que el concepto favorable para los vuelos internacionales que entregó este jueves el Ministerio de Salud, permita una rápida reapertura del mercado hacia otros países.

“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, señaló.

El directivo agradeció el apoyo recibido por sus empleados a los largo de estos meses de contingencia. “A ellos nuestra infinita gratitud, pues son quienes han construido la compañía durante estos 100 años”.

Avianca llegó en los últimos cinco meses a destinos que no hacen parte de su red comercial como Roma, París, Shanghái, Zúrich y Bruselas en medio de los vuelos humanitarios. También transportó más de 254.000 toneladas de carga que incluyó insumos médicos, elementos de aseo y alimentos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios