En 10 días se definirán protocolos de vuelos internacionales con países de Prosur

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que tras una reunión virtual, países miembros de Prosur acordaron definir protocolos para la reapertura de vuelos internacionales en la región.
PUBLICIDAD

“Vamos a estar trabajando intensamente para en los próximos 10 días con las autoridades aeronáuticas definir protocolos de vuelos internacionales entre los países de Prosur. Hemos visto propuestas de algunos en términos de pruebas pero, sobre todo, lo que buscamos es ir regularizando los temas de frontera y también de transporte aéreo”, indicó el mandatario.

El presidente añadió que en el encuentro se avanzó en la necesidad de coordinar en equipo la dispersión y universalización de una eventual vacuna contra el Covid-19, priorizando a la población de mayor riesgo y después al resto de los ciudadanos.

Colombia extendió el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el próximo primero de octubre de 2020, en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que se mantendrá en el país hasta finales del mes de noviembre.

De esta manera, en el país solo pueden y salir quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas por el Gobierno, tales como casos fortuitos, de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

En el encuentro de Prosur estuvieron presentes los presidentes de Chile, Sebastían Piñera; Argentina, Alberto Fernandez; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y la vicepresidente de Ecuador, María Alejandra Muñoz; el canciller de Brasil, Ernesto Henrique Fraga; y  la ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric.

También participaron la directora la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; el director para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

COLPRENSA

Comentarios